|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución 16170 del
27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS |
Inglés |
GRADO CS1 |
6-7 |
GUÍA Nº 5 |
5 |
PERIODO |
3 |
TIEMPO DE
DESARROLLO DE LA GUIA |
4 SEMANAS |
DOCENTES |
Yirlesa Pino William Barrientos Londoño |
||||
TEMA |
Elaboración de frases afirmativas, negativas e
interrogativas con el tiempo presente y pasado del verbo BE, usos de SOME y
ANY, vocabulario (alimentos) |
||||||
DBA RELACIONADO |
Transcribe frases afirmativas, negativas e
interrogativas algunas preguntas sencillas. |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: - Realizo algunas frases afirmativas, negativas
e interrogativas con el verbo BE en
tiempo presente y pasado. APLICACIÓN DE AUXILIARES Hasta el momento, hemos estudiado
los auxiliares AM-ARE-IS- WAS – WERE – DO – DOES. Los auxiliares en las preguntas se
colocan en primer, y en las negaciones en segundo lugar acompañados del negativo NOT. Si en la frase no aparece ningún
auxiliar, le colocaremos DO o DOES. Ejemplo: + She is a Nurse. El auxiliar de esta frase es IS, luego la pregunta me queda… + Is she a Nurse? Y la negativa sería
intercambiando las dos primeras palabras, ósea: + She is NOT a Nurse. EJERCICIOS
PASAR
A PREGUNTA Y NEGAR 1.
They are Friends. _____________________________________
_____________________________________ 2.
It is a
Kangaroo.
_____________________________________
_____________________________________ 3.
We study
geography. Esta frase no tiene auxiliar,
entonces vamos a seleccionar uno entre DO o DOES. Se coloco
DO con los pronombres I – You – We – They y DOES con He – She - It. Luego la pregunta me va a quedar… Do we study Geography? y la negativa… We Do NOT study Geography. pasar a pregunta y negar las siguientes Frases. 1.
He is an Engineer.
_________________________________ _________________________________ 2.
They were happy. _________________________________
_________________________________ 3.
He speaks Spanish.
_________________________________
_________________________________ 4.
He was very sad.
_________________________________
_________________________________ 5.
We cook everyday.
_________________________________
_________________________________ ARTICULO
INDEFINIDO El artículo indefinido corresponde a A – AN,
ambos significan UN – UNO – UNA. Se utiliza A cuando la palabra siguiente empieza por
consonante y AN cuando la palabra siguiente empieza por vocal. Ejemplos: a
panther an octopus a Singer. EJERCICIOS Coloque A o AN según el
caso. ________ umbrella. ________ Philosopher. ______ Eagle. ________ window ________ tree. ________ turtle. ______ ox. ________ fish ________ hour ________ man ______ door _________ garden. USOS DE SOME Y ANY ambas palabras traducen UNOS –
UNAS – ALGUNOS - ALGUNAS se utiliza SOME en frases
afirmativas y ANY en preguntas y frases negativas. Ejemplo: I have some fruits: tengo algunas frutas I Don´t have any money here. No tengo algún dinero
acá. EJERCICIOS coloca some o any según el caso 1.
Do you buy ______ fruits later? 2.
They were not buying ______
tickets 3.
Is He selling _________ stamps? 4.
We paint __________ pictures. 5.
He writes ___________ letters. 6.
They plan ________ flights. 7.
You are not understanding ________ explanations. 8.
Does she taste __________ foods? 9.
He and She were not buying
_________ watches. 10.
I Don´t have _________ money in my pocket. VOCABULARY FOODS (alimentos) consulta las siguientes palabras ·
Rice ______________________ cookies
__________________ ·
Lentils. ______________________ boiled eggs _______________ ·
Red beans. ______________________ tuna _____________________ ·
Scramble eggs. _______________________ fish
_____________________ ·
Fried eggs
_______________________
salad ____________________ ·
Onion.
_______________________ mayonnaise.
______________ ·
Soup _______________________ shrimps _________________ ·
Chicken _______________________ chinese rice ______________ ·
Beef _______________________ Bread
__________________ ·
Potatoes _______________________ Toast __________________ ·
Tomatoes _______________________ tuna steak _______________ ·
Alasagna _______________________ Sausages. _______________ ·
Sandwich _______________________ Cheese _______________ ·
Pizza. _______________________ milk ____________________ ·
Orange Juice _______________________ snacks __________________ ·
Hot dog
_______________________ spaghetti _________________ ·
Vegetable soup. ______________________ Hamburguer ______________ ·
Ketch up ______________________ take-out food _____________ REALIZA UNA GRAFICA DE UNA
COMIDA (DESAYUNO, ALMUERZO O CENA) |
ACTIVIDAD EVALUATIVA |
agosto 17 Socialización Guía 4 vía
WhatsApp agosto 27. Evaluación vía video llamada septiembre 10. Revisión de evidencias
en los cuadernos Nota: si requiere enviar algún trabajo al
docente, hacerlo por favor al correo: wbarrientos99@gmail.com |
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA https://www.lingokids.com/es/ingles-para-ninos/alimentos |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario