jueves, 13 de agosto de 2020

GUÍA 5 INGLÉS 6-7 CS1

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

 

Inglés

 

GRADO

CS1

 

6-7

GUÍA Nº

 

5

 

5

PERIODO

 

    

 

3

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

4 SEMANAS

DOCENTES

Yirlesa Pino

William Barrientos Londoño

     TEMA

Elaboración de frases afirmativas, negativas e interrogativas con el tiempo presente y pasado del verbo BE, usos de SOME y ANY, vocabulario (alimentos)

        DBA RELACIONADO

Transcribe frases afirmativas, negativas e interrogativas algunas preguntas sencillas.

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

 

        EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: - Realizo algunas frases afirmativas, negativas e interrogativas con el verbo BE

                                                                  en tiempo presente y pasado.

              

         APLICACIÓN DE AUXILIARES

         Hasta el momento, hemos estudiado los auxiliares AM-ARE-IS- WAS – WERE – DO – DOES.

         Los auxiliares en las preguntas se colocan en primer, y en las negaciones en segundo lugar acompañados del

         negativo NOT. Si en la frase no aparece ningún auxiliar, le colocaremos DO o DOES. Ejemplo:

         + She is a Nurse.  El auxiliar de esta frase es  IS, luego la pregunta me queda…

         + Is she a Nurse? Y la negativa sería intercambiando las dos primeras palabras, ósea:

         + She is NOT a Nurse.

      

           EJERCICIOS 

 

           PASAR A PREGUNTA Y NEGAR

1.       They are Friends.  _____________________________________

                                           _____________________________________

                                  

2.       It is  a  Kangaroo.  _____________________________________

                                           _____________________________________

 

3.        We study  geography.  Esta frase no tiene auxiliar, entonces vamos a seleccionar uno entre DO o DOES. Se

                                      coloco DO con los pronombres I – You – We – They y DOES con He – She - It. Luego

                                       la pregunta me va a quedar…

 

Do we study Geography?  y la negativa…

We Do NOT study Geography.

 

pasar a pregunta y negar las siguientes Frases.

 

 

 

 

1.     He is an Engineer.         _________________________________

                                                             _________________________________

 

2.     They were happy.          _________________________________

                                                            _________________________________

 

3.     He speaks Spanish.       _________________________________

                                                             _________________________________

 

4.     He was very sad.            _________________________________

                                       _________________________________

 

5.     We cook everyday.         _________________________________

                                        _________________________________

 

               ARTICULO INDEFINIDO

               El  artículo indefinido corresponde a A – AN, ambos significan UN – UNO – UNA. Se utiliza A cuando la

               palabra siguiente empieza por consonante y AN cuando la palabra siguiente empieza por vocal. Ejemplos:

                 a   panther

                 an octopus

                 a Singer.

                

                 EJERCICIOS

                 Coloque A o AN según el caso.

                 ________ umbrella.       ________ Philosopher.      ______ Eagle.   ________ window

 

                 ________ tree.               ________ turtle.                 ______ ox.        ________  fish  

 

                 ________ hour                ________ man                  ______ door      _________ garden.

 

                USOS DE SOME Y ANY

                ambas palabras traducen UNOS – UNAS – ALGUNOS - ALGUNAS

                se utiliza SOME en frases afirmativas y ANY en preguntas y frases negativas. Ejemplo:

                I have some fruits:  tengo algunas frutas

                I Don´t  have any money here. No tengo algún dinero acá.

               

              EJERCICIOS

               coloca some o any según el caso

1.     Do you buy  ______ fruits later?

2.     They were not buying ______  tickets

3.     Is He selling  _________ stamps?

4.     We paint  __________ pictures.

5.     He writes    ___________ letters.

6.     They plan ________ flights.

7.     You are not understanding ________ explanations.

8.     Does she taste __________ foods?

9.     He and She were not buying  _________ watches.

10.  I Don´t have _________ money in my pocket.

 

                 VOCABULARY

                FOODS (alimentos)

              

 

 

            consulta las siguientes palabras

 

 

 

·         Rice                   ______________________         cookies __________________     

·         Lentils.               ______________________        boiled eggs _______________     

·         Red beans.         ______________________        tuna _____________________

·         Scramble eggs. _______________________         fish  _____________________

·         Fried eggs         _______________________         salad ____________________

 

·         Onion.               _______________________         mayonnaise. ______________

·         Soup                 _______________________          shrimps _________________

·         Chicken            _______________________           chinese rice ______________

·         Beef                  _______________________           Bread  __________________   

·         Potatoes            _______________________          Toast   __________________

 

·         Tomatoes          _______________________          tuna steak _______________

·         Alasagna           _______________________          Sausages. _______________     

·         Sandwich          _______________________          Cheese      _______________

·         Pizza.                _______________________          milk  ____________________

·         Orange Juice    _______________________          snacks __________________

 

·         Hot dog             _______________________          spaghetti _________________ 

·         Vegetable soup. ______________________           Hamburguer ______________

·         Ketch up            ______________________            take-out food _____________

 

                REALIZA UNA GRAFICA DE UNA COMIDA (DESAYUNO, ALMUERZO O CENA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

 

                     agosto 17 Socialización Guía 4 vía WhatsApp

                    agosto  27. Evaluación vía video llamada

                    septiembre 10. Revisión de evidencias en los cuadernos

                     Nota: si requiere enviar algún trabajo al docente, hacerlo por favor al correo:  wbarrientos99@gmail.com

 

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

https://www.google.com/search?q=tiempos+simples+en+ingles&oq=tiempos+simples&aqs=chrome.2.69i57j0l7.12723j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

https://www.lingokids.com/es/ingles-para-ninos/alimentos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario