miércoles, 22 de septiembre de 2021

GUÍA 4 - INGLÉS - PERÍODO 3- CS2

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

                                                                   GUÍA DE APRENDIZAJE

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

INGLÉS

GRADO

CS2

GUÍA Nº

4

PERIODO

3

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

 

8 SEMANAS

DOCENTES

William Barrientos

whatsApp3104339879

Blogs: williambarrientosiesanpablo.blogspot.com

Yirlesa Pino

yirlesapino@yahoo.es

Whatssap 3218186233

TEMA

 Food - Countable and Uncountable Nouns

DBA RELACIONADO

Reconoce información específica en textos cortos, orales y escritos en inglés sobre temas de interés general

 

 

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

Topic 1. Food - Countable and Uncountable Nouns (sustantivos contables e incontables)

 

El vocabulario de las comidas contiene palabras las cuales podemos categorizar en contables e incontables; es decir, mientras los contables se pueden contar y a su vez se dividen en singular y plural como las frutas, vegetales etc. Los incontables no, como: el arroz, la azúcar etc. Sin embargo, podemos usar medidas o contenedores para expresar su cantidad. Ver el siguiente ejemplo.

 

Countable Nouns

Singular: Egg, Carrot, orange

Plural: Eggs, Carrots, Oranges etc.

Vocabulary Food

Apples/ Manzana, Bananas/ Bananas, Carrots/zanahorias, Eggs/Huevos, Garlic/ ajo, Grapes/ uva, Lemons/ Limones, Onions/cebollas, Potatoes/ Papas, Sandwiches/  sándwiches, Orange/naranjas

Uncountable Nouns

Containers

A bottle/ una botella, a bowl/ un tazón, a  packet/ un paquete, a cup/ una taza, a glass/ un vaso, a plate/ un plato,  A box/una caja, a jar/ un frasco, a jug/ un a jarra, a tin/una lata, a kilo of / un kilo de.

Bread/ pan, Cheese/ queso, chiken/ pollo, coffe/ café, Fish/pescado, Orange juice/ jugo de naranja, Rice/ Arroz, Water/ agua, Sugar/azúcar, Meat/carne, Milk/Leche, Butter/mantequilla, Soup/sopa.

 

 

Topic 2. What is in the fridge? There is/ there - Quantifiers  ¿Que hay en el refrigerador?)

En esta sección aprenderás como hablar o manifestar que algo existe o que lo hay en cierto lugar, nuestro lugar en este caso será tu refrigerador o nevera. Lee y comprende el cuadro con detenimiento.

 

There is: Significa “hay” y lo utilizamos con sustantivos contables en singular, ejemplo:

 

              There is a egg.    Hay un huevo.

 

Además se usa con sustantivos incontables con ayuda de su contenedor, ejemplo:

 

         There is a box of milk.  Hay una caja de leche

There are: Significa “hay” y lo utilizamos con sustantivos contables en su forma plural, ejemplo:

    There are four eggs.    Hay cuatro huevos.

También se usa con sustantivos incontables con ayuda de su contenedor, ejemplo:

There are six boxes of milk.  Hay seis cajas de leche

En este caso se pluraliza el contenedor más no el sustantivo como tal. Es incorrecto decir: There are milks

 

La forma negativa para there is es there isn´t , mientras la forma negativa de There are es there aren´t.

 

Ahora, además de la estructura anterior, tendrás en cuenta a los quantifiers (some - any) estos nos sirven para expresar cantidades cuando no nos interesa saber el número o la cantidad exacta de lo que hay, lee el cuadro con detenimiento y luego realiza la actividad evaluativa del tema 2.

 

SOME: se usa en oraciones afirmativas, tanto con contables como incontables, se ubica después del verbo to be y significa algunos o algo, ejemplo:

 

There is some water. Hay algo de agua. (incontable)

 

There are some pears. Hay algunas peras. (contable)

ANY: se usa en oraciones negativas y preguntas, tanto con contables como incontables, se ubica después del verbo to be y significa ningún, ninguna nada y algo.

 

There isn´t any water. No hay nada de agua. (incontable)

 

There aren´t any pears No hay ningunas peras. (contable)

 

Topic 3: Healthy food habits: hábitos de comida saludable.

Debajo encontraras The food pyramide, allí veras como se clasifica la comida y cual de ellas son las más saludables.

También encontraras una descripción de ellas.

 

That Whole Food Pyramid Thing? Yea That's A Lie | by Jay Duquette ...

 

 

Vegetables: a usually herbaceous plant (such as the cabbage, bean, or potato) grown for an edible part that is usually eaten as part of a meal.

 

Fruits: they are an excellent source of essential vitamins and minerals, and they are high in fiber. Fruits also provide a wide range of health-boosting antioxidants, including flavonoids.

 

Dairy products: milk and any of the foods made from milk, including buttercheeseice creamyogurt, and condensed and dried milk.

 

Fats and sugars: they are an essential part of our diet and nutrition, they contain a concentrated source of energy for our body.  

 

Proteins: they are crucial to good health. Besides, it fuels our cells and powers our bodies.

 

Grains: Cereal grains are the world's single biggest source of food energy. The three most commonly consumed types are wheat, rice and corn.



 

 

 

 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

 

Activity Topic 1.

1.Look at the picture and write C for countable nouns and U for uncountable nouns.Then, describe: What time do you have these meals? What do you eat?/ Observa la imagen y escrbe C los sustantivo contables y U para los sustantivo incontables.Luego describe: ¿A que horas tomas las siguientes comidas?¿Qué comes? ( OBSERVA EL EJEMPLO EN EL PUNTO 1)

 

 

Example:

c

 
 


1.I have breakfast at 08:00 in the morning. I eat Bread, eggs and coffee.

 

 

2. I have lunch at _______ in the afternoon. I eat __________________

 

3. I have dinner at ________ in the evening. I eat ___________________

 

 

 

 

2. Read the text about “ Colombian Dishes”and answer the questions / Lee el texto  sobre Platos tipicos colombianos y responde la preguntas.

 Questions.

 

1.How many typical Colomban dishes are described in the text?

___________________

 

2.Where is Cholao from?

_______________________________

 

3.Which are the ingredients for the Ajiaco?

________________________________

                                                                                            

4. Which dish contains a mixture of rice, peas and pork inside the pig?

________________________________

 

 

 

Activity Topic 2.

1.     Complete the descriptions with the words in the box. Completa las descripciones con las palabras de la caja (OBSERVA EL EJEMPLO DEL PUNTO 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Cuadro de texto: bowl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.     Complete con there is/  there are ó There isn´t/ there aren´t.     

      Completa con there is/  there are óThere isn´t/ there aren´t.

 

a.      __THERE IS     a pineapple in the fridge.                                  

b.    _____________ some bananas.

c.     _____________ any tomatoes.

d.    _____________ an orange.

e.     _____________ some lettuce.

f.      _____________ an egg.

3.     Complete using a/ an/ some/ any

Completa usando a/ an/ some/ any

 

a.     Mark eats _______ bananas every day.

b.    I don´t want______ chicken for lunch, please.

c.     Mom eats ______ apple every morning.

d.    We often have ______ rice for dinner.

e.     Every morning I drink _____ water.

f.      I have _____ egg or _____ sandwich for breakfast.

Activity Topic 3.

1.     Cuadro de texto: FruitsLook at the diagram of the food groups and complete the information about why food is important for your body. Observa el diagram de los grupos de comida y complete la información sobre porque la comida es importante en tu cuerpo. ( OBSERVA EL EJEMPLO EN PRIMER PUNTO)

 

 

2.Put the words about food below into the correct food group. Coloca el vocabulario de la comida dentro del grupo indicado. Realiza este cuadro.

 

EVALUACIÓN

 

Complete these sentences with SOME, ANY, or their compounds.

 

Mary buys ………………………. new shoes.

 

1.    Can I have …………….. milk in my coffee, please?

 

2.     Today I bought …………………. valuable for your birthday.

 

3.     She has …………………….. interesting books on her desk.

 

4.    You can cash this check at ………….. bank.

 

5.    Can you give me ……….. information about museums

 

6.    We don’t have …………………. bread for breakfast.

 

7.    If you have ……………….….. problems, call the police.

 

Choose the correct answer.     

 

1.         I have (some / any) homework to do for tomorrow.

 

2.         I don't see (some / any) ducks there!

 

3.         Can I have (some / any) wine, please?

 

4.         Are there (some / any) vegetables left?

 

5.         There are (any / some) people in the cinema.

 

6.         Don't eat (any / some) sugar

 

 

CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue/englishpleasefasttrack

https://englishlive.ef.com/es-es/blog/gramatica-ingles/there-is-there-are/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario