viernes, 15 de mayo de 2020

GUÍA 2- INGLÉS 6-7, CS1.





INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

Inglés

GRADO
CS1


GUÍA Nº

2

PERIODO

     2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTES
Yirlesa Pino
William Barrientos
TEMA
Pronombres personales y conjugación del verbo BE
DBA RELACIONADO
Describe las características básicas de personas, cosas y lugares.

TEORÍA Y EJEMPLOS

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifico algunos auxiliares del idioma inglés y su aplicación.

Personal Pronouns PRONOMBRES PERSONALES.

Son los que indican la persona que realiza la acción del verbo, se colocan al comienzo de una frase y nunca se deben omitir, así no se mencionen en español.

I          (ái)                  yo

YOU   (iú)                 tu o usted

HE       (jí)                   él

SHE    (shi)                ella

IT        (it)                  neutro (para referirme a una cosa o animal)

WE      (uí)                 nosotros- nosotras

YOU   (iú)                 ustedes

THEY (dei)               ellos – ellas

ACTIVITY
Realiza un dibujo de cada pronombre e indica a que pronombre haces referencia.

Miremos:




El verbo BE significa SER o ESTAR y su conjugación en presente es:

I                 AM    =      SOY  - ESTOY
YOU           ARE =       ES – ESTÁ- ERES
HE             IS      =       ES - ESTÁ
SHE           IS      =       ES - ESTÁ
IT               IS      =       ES - ESTÁ
WE            ARE   =       SOMOS - ESTAMOS
YOU          ARE   =       SON - ESTÁN
THEY        ARE   =        SON- ESTÁN

 + El tiempo presente del verbo BE es am – are – is según el pronombre que realice la acción, es un verbo auxiliar y por eso al elaborar las preguntas, se colocará en primer lugar. OBSERVA:
para traducir la frase… ELLA ES UNA ENFERMERA. Me quedaría She is a Nurse.
                                      ELLOS  SON AMIGOS ________________They  are Friends.
                                      USTED ES ALTO.         ________________You are tall  

 REALIZA LAS SIGUIENTES FRASES.
  1. Nosotros somos profesores.    ______________________________________________________
  2. Ellas son compañeras.              ______________________________________________________
  3. Es un gato.                                ______________________________________________________
  4. Soy un estudiante.                     ______________________________________________________
  5. Ella es mi esposa.                      ______________________________________________________
  6. usted está ocupado.                   ______________________________________________________
  7. Ellos están en la mesa.              ______________________________________________________
  8. Usted es muy amable.               ______________________________________________________
  9. Él es bien parecido.                   ______________________________________________________
  10. Ellas son hermosas.                  ______________________________________________________

NOTA: para realizar preguntas, se coloca el am, are o is en primer lugar, según el pronombre que se haya utilizado. Por ejemplo.  ELLA ES MI HERMANA.          She is my sister.
  en forma de pregunta queda:                  Is  she my sister?  Lo notaste? Se colocó el IS de primero.

si voy a realizar frases negativas, copio de nuevo la frase y coloco NOT después de IS, ARE o AM, según el que haya colocado.

READING. (LECTURA)
TRADUCE LA SIGUIENTE LECTURA

Good afernoon.
My name is Bill James, I live in New York and I am a student. My mother´s name is Helen, she is 35 years old and she is a Hose-wife. My father´s name is Tom, He is 40 years old and He is an Engineer.
My hobby is eating, I am fourteen years old. I was born on november 22nd, 2005. My preferite fruit is grape, I have one brother and one sister. My sister´s name is Mary and my brother´sn name is Michael.

ACTIVITY.
  1. Realiza 5 preguntas tipo Saber acerca de este tema.
  2. Pasar las 10 frases del ejercicio anterior a pregunta y forma negativa.
  3. Realiza 10 preguntas en donde utilices los auxiliares AM, ARE o IS.






ACTIVIDAD EVALUATIVA

Evaluación.  Mayo 18 socialización vía WhatsApp
                    Mayo 26. Evaluación vía video llamada
                    Mayo 29. Revisión de evidencias en los cuadernos


CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario