viernes, 15 de mayo de 2020

GUÍA 2- INGLÉS 8-9, CS2



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

inglés

GRADO

8-9

GUÍA Nº
2

PERIODO

     2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTES
Yirlesa Pino
William Barrientos
TEMA
TIEMPO PASADO SIMPLE Y APLICACIÓN DE AUXILIARES
DBA RELACIONADO
Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones personales y familiares vividas.

TEORÍA Y EJEMPLOS


Monday, May 18th, 2020
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico correctamente algunos auxiliaries del idioma (am-are-is-was- were-do-does-did – will - would).

SIMPLE PAST TENSE

Hace referencia a verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares forman su pasado agregando ED y los irregulares tienen su propio pasado.  Algunos verbos son regulares e irregulares al mismo tiempo como LEARN cuyo pasado es LEARNT o LEARNED.

 Consulta el pasado de los siguientes verbos (en un diccionario de inglés, en él aparece la lista de verbos irregulares, la segunda columna es el pasado, si el verbo no aparece en el listado, fórmale el pasado agregando ED).

Swim                __________________
Sing                 __________________
Think                __________________
Paint                __________________
Buy                  __________________
Sell                  __________________
Watch              __________________
Wash               __________________
Speak              __________________
Sleep               __________________
Live                  __________________
Remember        __________________
Understand       __________________
Walk                __________________

TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES

Ella  vendió una casa.   __________________________________________________
Ellas compraron ayer  una sombrillas. _______________________________________
Usted caminó toda la noche (all night long). __________________________________
Vi televisión anoche. (last night). ___________________________________________
Me pintó un cuadro. _____________________________________________________
Vivió en Nueva York. ____________________________________________________

Nos entendió. __________________________________________________________

ELABORACIÓN DE PREGUNTAS

Para la pregunta se utiliza el auxiliar Did, se coloca con todos los pronombres y tanto en la pregunta como en la frase negativa se coloca el verbo en presente.

OBSERVA.     Ella durmió toda la noche.   She slept  all night long
                                                                Did She sleep all night long?                                       
    She Did not sleep all night long                    

Él compró un libro.            He bought  a book.
                                         Did He buy  a  book?
                                        He Did not Buy  a  Book.

Realiza los siguientes ejemplos. (traducir, preguntar y negar)

1.     Ellas ganaron la lotería.
2.     Usted entendió la lección.
3.     Nosotros pintamos una casa.
4.     Ladró todo el día.
5.     Le di un regalo.
6.     Te extrañé
7.     Nos esperaron.
8.     La necesité.
9.     Ayer la vi.
10.  Supo llegar (how to arrive).

ACTIVIDAD

I.              Pasar a pregunta y negar las siguientes Frases
1.     She printED  a document.
2.     They Will open a door.
3.     He would accept.
4.     Ther were paying attention.
5.     He was singing yesterday
6.     You are resting on Saturdays.
7.     She is my best friend
8.     He walked three blocks.
9.     I began studying yesterday.
10.  He understood my explanations.

II.             Realice 5 preguntas tipo saber utilizando auxiliares.
III.           Crea 5 frases en donde utilices el auxiliar  Will, 5 con Would.

ACTIVIDAD EVALUATIVA

La evaluación
Mayo 18. Socialización vía whatsApp
Mayo 26   evaluación vía Video llamada
Mayo 29   observación de evidencias en el cuaderno con imágenes enviadas  via whatsapp.


CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario