![]() |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”
|
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS
|
inglés
|
GRADO
8-9
|
|
GUÍA Nº
2
|
|
PERIODO
2
|
|
TIEMPO
DE DESARROLLO DE LA GUIA
|
3 SEMANAS
|
DOCENTES
|
Yirlesa Pino
William Barrientos
|
||||
TEMA
|
TIEMPO PASADO SIMPLE Y APLICACIÓN DE
AUXILIARES
|
||||||
DBA
RELACIONADO
|
Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera
clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones
personales y familiares vividas.
|
TEORÍA Y EJEMPLOS
|
Monday, May 18th, 2020
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico correctamente algunos auxiliaries del idioma (am-are-is-was-
were-do-does-did – will - would).
SIMPLE PAST TENSE
Hace referencia a verbos regulares e irregulares. Los verbos
regulares forman su pasado agregando ED y los irregulares tienen su propio
pasado. Algunos verbos son regulares e
irregulares al mismo tiempo como LEARN cuyo pasado es LEARNT o LEARNED.
Consulta el pasado de los
siguientes verbos (en un diccionario de inglés, en él aparece la lista de
verbos irregulares, la segunda columna es el pasado, si el verbo no aparece
en el listado, fórmale el pasado agregando ED).
Swim __________________
Sing __________________
Think __________________
Paint __________________
Buy __________________
Sell __________________
Watch __________________
Wash __________________
Speak __________________
Sleep __________________
Live __________________
Remember __________________
Understand __________________
Walk __________________
TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES
Ella vendió una casa. __________________________________________________
Ellas
compraron ayer una sombrillas.
_______________________________________
Usted
caminó toda la noche (all night long). __________________________________
Vi
televisión anoche. (last night). ___________________________________________
Me
pintó un cuadro. _____________________________________________________
Vivió
en Nueva York. ____________________________________________________
Nos
entendió. __________________________________________________________
ELABORACIÓN
DE PREGUNTAS
Para
la pregunta se utiliza el auxiliar Did, se coloca con todos los pronombres y
tanto en la pregunta como en la frase negativa se coloca el verbo en
presente.
OBSERVA. Ella durmió toda la noche. She slept
all night long
Did She sleep all night long?
She Did not sleep all night long
Él
compró un libro. He bought
a book.
Did He buy a
book?
He Did not Buy a
Book.
Realiza
los siguientes ejemplos. (traducir, preguntar y negar)
1.
Ellas ganaron la lotería.
2.
Usted entendió la lección.
3.
Nosotros pintamos una casa.
4.
Ladró todo el día.
5.
Le di un regalo.
6.
Te extrañé
7.
Nos esperaron.
8.
La necesité.
9.
Ayer la vi.
10. Supo llegar
(how to arrive).
ACTIVIDAD
I.
Pasar a pregunta y negar las siguientes
Frases
1.
She printED
a document.
2.
They Will open a door.
3.
He would accept.
4.
Ther were paying attention.
5.
He was singing yesterday
6.
You are resting on Saturdays.
7.
She is my best friend
8.
He walked three blocks.
9.
I began studying yesterday.
10. He understood
my explanations.
II.
Realice 5 preguntas tipo saber utilizando
auxiliares.
III.
Crea 5 frases en donde utilices el
auxiliar Will, 5 con Would.
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
|
La
evaluación
Mayo
18. Socialización vía whatsApp
Mayo
26 evaluación vía Video llamada
Mayo
29 observación de evidencias en el
cuaderno con imágenes enviadas via
whatsapp.
|
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario