|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS
INTEGRADAS |
inglés |
GRADO |
8-9 |
GUÍA Nº |
6 |
PERIODO |
3 |
TIEMPO
DE DESARROLLO DE LA GUIA |
4 SEMANAS |
DOCENTES |
Yirlesa Pino William Barrientos |
||||
TEMA |
Voz activa, Voz pasiva y el verbo Modal Can |
||||||
DBA
RELACIONADO |
respondo en forma corta preguntas sencillas. |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Mejoro habilidades en la aplicación de algunas estructuras gramaticales
y
algunos verbos modales. I.
VOZ ACTIVA Son aquellas frases compuestas por un sujeto y un
objeto. Ella vende
muchos relojes.
sujeto objeto el sujeto
lo identificamos con la palabra interrogative QUIÉN y el objeto con la
palabra QUÉ. miremos
algunos ejemplos en español. 1.
El compra huevos 2.
Ella entiende las
explicaciones. 3.
Usted conduce un camion 4.
Ellos leen un libro. 5.
Nosotros digitamos
información. traducir
las frases anteriores. recuerda
que para traducer utilizas el orden de: QUIÉN—VERBO - - AQUIÉN -- QUÉ 1.
______________________________________ 2.
______________________________________ 3.
______________________________________ 4.
______________________________________ 5.
______________________________________ VOZ PASIVA Son
aquellas frases que empiezan por el prefijo SE y no presentan un SUJETO. 1.
Se venden florez 2.
Se compra oro 3.
Se perdió un perro 4.
Se traerán cometas 5.
Se habla italiano para
traducer aquellas frases que se encuentran en vos pasiva, se utiliza la
siguiente estructura: objeto o
pronombre – verbo BE en su tiempo (is-are, was-were, will be) – verbo en
participio pasado. Ejemplos: se vendió
una sombrilla. Empiezo por el QUE. * Que se
vendió? An umbrella * verbo BE
en su tiempo, como está en pasado utilizo was o were en este caso WAS porque
es una. * verbo en
participio pasado (tercera columna de verbos irregulares) el verbo vender en
P.P es sold . traducir 1.
se pintan cuadros. pictures
are painted 2.
se necesitan hombres.
_____________________________________________________ 3.
se alquilan casas.
________________________________________________________ 4.
se lavan carros. __________________________________________________________ 5.
se escuchan ruidos.
______________________________________________________ 6. se
vende leche. __________________________________________________________ EN PASADO se utiliza
la misma estructura, ppero el verbo BE a utilizer serán las inflexiones was
o were ejemplos. 1.
Se planeó una
reunion. A meeting was planned 2.
Se perdió un perro. ____________________________________________ 3.
Se enseñó inglés.
______________________________________________ 4.
Se modificó un archive.
__________________________________________ 5.
Se borró un archive.
_____________________________________________ 6.
Se escribieron 2 cartas.
__________________________________________ EN FUTURO Se utiliza
la misma estructura, pero la inflexion del verbo BE será Will be.
Ejemplos. 1.
Se comprará una
Ventana. A window will be bought. 2.
Se harán tareas. _________________________________________________ 3.
Se traerán 2 cajas.
________________________________________________ 4.
Se escuchará música.
_______________________________________________ 5.
Se tomarán
decisions.
_______________________________________________ 6.
Se robarán un radio.
_________________________________________________ El verbo
CAN significa
poder (capacidad física o mental), este verbo solo tiene presente (can)y
pasado (could) y no acepta
auxiliaries. Es un verbo AUXILIAR y para formarle los tiempos que no posee,
se reemplaza por BE ABLE TO
que significa SER CAPAZ DE. ejemplos: yo
puedo= I can yo Pude= I could
yo podre = I will be able to translate
into affirmative, question and negative form 1.
Ella puede bailar. He can dance
Can He dance?
He can not dance 2.
Ellos pudieron terminar.
__________________________
__________________________ .
__________________________ 3.
Usted podrá comer. __________________________ __________________________
__________________________ 4.
Ellas pudieron
asistir.
__________________________
___________________________
___________________________ 5.
El puede ayudar. ___________________________
___________________________
___________________________ |
ACTIVIDAD
EVALUATIVA |
septiembre 17 Socialización guía 6 vía
whatsApp septiembre 25: explicaciones Via Microsoft teams octubre 9. Revisión guía 16 Si requieres enviar
algún trabajo vía internet, lo haces al correo: wbarrientos99@gmail.com y/o yirlessa@gmail.com |
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA |
·
https://inglesparaprincipiantes.net/decir-ingles-explicacion-there-is-there-are-rapido-facil/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario