lunes, 28 de septiembre de 2020

GUÍA 6. Inglés 8-9 CS2

 

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

 

inglés

 

GRADO

 

 

8-9

GUÍA Nº

 

 

 

6

 

PERIODO

    3

    

 

3

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

4 SEMANAS

DOCENTES

Yirlesa Pino

William Barrientos

TEMA

Voz activa, Voz pasiva y el verbo Modal Can

DBA RELACIONADO

respondo en forma corta preguntas sencillas.

 

    TEORÍA Y EJEMPLOS

 

        EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Mejoro habilidades en la aplicación de algunas estructuras gramaticales y

                                                              algunos verbos modales.

 

 

I.               VOZ ACTIVA

Son aquellas frases compuestas por un sujeto y un objeto.

 

Ella    vende    muchos relojes.

                        sujeto                   objeto

 

                       el sujeto lo identificamos con la palabra interrogative QUIÉN y el objeto con la palabra QUÉ.

                        miremos algunos ejemplos en español.

1.     El compra huevos

2.     Ella entiende las explicaciones.

3.     Usted conduce un camion

4.     Ellos leen un libro.

5.     Nosotros digitamos información.

 

                        traducir las frases anteriores.

                        recuerda que para traducer utilizas el orden de: QUIÉN—VERBO - - AQUIÉN -- QUÉ

 

1.     ______________________________________

 

2.     ______________________________________

 

3.     ______________________________________

 

4.     ______________________________________

 

5.     ______________________________________

 

 

 

 

 

 

 

                      VOZ PASIVA

                      Son aquellas frases que empiezan por el prefijo SE y no presentan un SUJETO.

1.     Se venden florez

2.     Se compra oro

3.     Se perdió un perro

4.     Se traerán cometas

5.     Se habla italiano

 

                      para traducer aquellas frases que se encuentran en vos pasiva, se utiliza la siguiente estructura:

 

                      objeto o pronombre – verbo BE en su tiempo (is-are, was-were, will be) – verbo en participio pasado.

                 

                     Ejemplos:

 

                     se vendió una sombrilla. Empiezo por el QUE.

                      * Que se vendió?  An umbrella

                      * verbo BE en su tiempo, como está en pasado utilizo was o were en este caso WAS porque es una.

                      * verbo en participio pasado (tercera columna de verbos irregulares) el verbo vender en P.P es sold

.

                       traducir

                      

1.      se pintan cuadros.        pictures  are painted

 

2.     se necesitan hombres. _____________________________________________________

 

3.      se alquilan casas.  ________________________________________________________

 

4.     se lavan carros.  __________________________________________________________

 

5.      se escuchan ruidos.  ______________________________________________________

 

                      6. se vende leche. __________________________________________________________

 

                        EN PASADO

                      se utiliza la misma estructura, ppero el verbo BE a utilizer serán las inflexiones was o were

                       ejemplos.

 

1.     Se planeó una reunion.    A meeting   was planned

 

2.     Se perdió un perro.  ____________________________________________

 

3.     Se enseñó  inglés. ______________________________________________

 

4.     Se modificó un archive. __________________________________________

 

5.     Se borró un archive. _____________________________________________

 

6.     Se escribieron 2 cartas. __________________________________________

 

 

                     EN FUTURO

 

                     Se utiliza la misma estructura, pero la inflexion del verbo BE será  Will be.  Ejemplos.

 

1.     Se comprará una Ventana.   A window  will be bought.

2.     Se harán tareas.  ­­­­­­­­­­­_________________________________________________

3.     Se traerán 2 cajas. ________________________________________________

 

                   

 

 

4.     Se escuchará música. _______________________________________________

 

5.     Se tomarán decisions.  _______________________________________________

 

6.     Se robarán un radio. _________________________________________________

 

 

                      El verbo CAN

                      significa poder (capacidad física o mental), este verbo solo tiene presente (can)y pasado (could) y no

                       acepta auxiliaries. Es un verbo AUXILIAR y para formarle los tiempos que no posee, se reemplaza por

                      BE ABLE TO que significa SER CAPAZ DE.

                      ejemplos:

                       yo puedo=  I can       yo Pude=   I could    yo podre =  I will be able to

 

                      translate into affirmative, question and negative form

 

1.     Ella puede bailar.   He can dance                                          

                                                           Can He dance?

                                                           He can not dance

 

2.     Ellos pudieron terminar. __________________________

                      

                                                                      __________________________

 

.                                                                     __________________________

 

 

3.     Usted podrá comer.           __________________________

 

                                                                       __________________________

 

                                                                       __________________________

 

 

4.     Ellas pudieron asistir.          __________________________

 

                                                                       ___________________________

 

                                                                        ___________________________

 

5.     El   puede ayudar.               ___________________________

                       

                                               ___________________________

 

                                               ___________________________

 

 ACTIVIDAD EVALUATIVA

      septiembre 17 Socialización guía 6 vía whatsApp

      septiembre 25: explicaciones Via  Microsoft teams

      octubre 9. Revisión guía 16

       Si requieres enviar algún trabajo vía internet, lo haces al correo: wbarrientos99@gmail.com y/o yirlessa@gmail.com

 

 

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

·         https://www.google.com/search?q=tiempos+perfectos+en+ingles+ejemplos&oq=tiempos+perfectos+en+ing&aqs=chrome.2.0j69i57j0l6.8461j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

·         https://inglesparaprincipiantes.net/decir-ingles-explicacion-there-is-there-are-rapido-facil/

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