domingo, 21 de febrero de 2021

GUÍA 1 INGLÉS CS2

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

 

inglés

 

GRADO

 

8-9

CS2

GUÍA Nº

 

1

PERIODO

 

    

1

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

7 SEMANAS

DOCENTES

Yirlesa Pino – yirlesapino@yahoo.es

William Barrientos

WhatsApp 3104339879

Wbarrientos99@gmail.com

TEMA

Diagnóstico, •   manual de convivencia- diagnóstico

           tiempo futuro inmediato (going to)

           verbos regulares e irregulares

           El auxiliar Did, will y would

DBA RELACIONADO

Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones personales y familiares vividas.

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

 

 

             EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico correctamente algunos auxiliaries del idioma (am-are-is-was- were-

                                                                                                                                 do- does-did – will - would).

           DIAGNÓSTICO

 

         SIMPLE PAST TENSE

 

        Hace referencia a verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares forman su pasado agregando ED y los

        irregulares tienen su propio pasado.  Algunos verbos son regulares e irregulares al mismo tiempo como LEARN

        cuyo pasado es LEARNT o LEARNED.

 

       Consulta el pasado de los siguientes verbos (en un diccionario de inglés, en él aparece la lista de verbos irregulares,

       la segunda columna es el pasado, si el verbo no aparece en el listado, fórmale el pasado agregando ED).

 

        Swim                    __________________

        Sing                     __________________

        Think                    __________________

        Paint                     __________________

        Buy                      __________________    

       Sell                        __________________

       Watch                    __________________

       Wash                     __________________

       Speak                    __________________

       Sleep                     __________________

        Live                      __________________

        Remember            __________________

        Understand           __________________

       Walk                      __________________

 

       TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES

      Ella  vendió una casa.                         __________________________________________________

      Ellas compraron ayer  una sombrillas. __________________________________________________

 

 

      Usted caminó toda la noche (all night long). _______________________________________

      Vi televisión anoche. (last night). ________________________________________________

       Me pintó un cuadro. __________________________________________________________

       Vivió en Nueva York. _________________________________________________________

      Nos entendió. _______________________________________________________________

 

      ELABORACIÓN DE PREGUNTAS

 

      Para la pregunta se utiliza el auxiliar Did, se coloca con todos los pronombres y tanto en la pregunta como en la

      frase negativa se coloca el verbo en presente.

 

       OBSERVA.     Ella durmió toda la noche.   She slept  all night long

                                                                       Did She sleep all night long?                                             

           She Did not sleep all night long              

 

                              Él compró un libro.           He bought  a book.

                                                                        Did He buy  a  book?

                                                                        He Did not Buy  a  Book.

 

       Realiza los siguientes ejemplos. (traducir, preguntar y negar)

 

1.     Ellas ganaron la lotería.                             _____________________________________

 

                                                                                _____________________________________

 

                                                                                _____________________________________

 

2.     Usted entendió la lección.                          _____________________________________

                                                   

                                                                                _____________________________________

 

                                                                                _____________________________________

 

3.     Nosotros pintamos una casa.                     _____________________________________

 

                                                                                 _____________________________________

 

                                                                                ______________________________________

 

4.     Ladró todo el día.                                       ______________________________________

 

                                                                                ______________________________________

 

                                                                                ______________________________________

 

 

5.     Le di un regalo.                                          ______________________________________

 

                                                                                 _____________________________________

 

                                                                                 _____________________________________

 

6.     Te extrañé                                                   _____________________________________

 

                                                                                  _____________________________________

 

                                                                                  ______________________________________

 

7.     Nos esperaron.                                            ______________________________________

 

 

 

                                                                                  ______________________________________

 

                                                                                  _______________________________________

 

8.     La necesité.                                                 _______________________________________

 

                                                                                  _______________________________________

 

                                                                                  ________________________________________

 

9.     Ayer la vi.                                                      ________________________________________

 

                                                                                   ________________________________________

 

                                                                                   ________________________________________

 

10.  Supo llegar (how to arrive).                           ________________________________________

 

                                                                                  _________________________________________

 

                                                                                  _________________________________________

       ACTIVIDAD

 

I.              Pasar a pregunta y negar las siguientes Frases

1.     She printED  a document.                            _________________________________________

 

                                                                                  _________________________________________

 

2.     Ther were paying attention.                          _________________________________________

 

                                                                                  __________________________________________

 

3.     He was singing yesterday                            __________________________________________

                          

                                                                                  __________________________________________

 

4.     You are resting on Saturdays.                     __________________________________________

 

                                                                                  ________________________________________

 

             TIEMPO FUTURO INMEDIATO

 

           Se forma con la conjugación del verbo BE en presente más GOING TO y se utiliza para indicar que la acción a

           la que se hace referencia ya se está ejecutando.  SU CONJUGACIÓN ES:

 

          I   am  going to   =     voy  a …

         You are going to =      usted va a – tu vas a …

         He is going to     =      él va a …

         She is going to   =       ella  va  a …

          It is going to       =       va a …

          We are going to =       vamos a …

          You are going to =       van a …

          They are going to=      van a …

        

         TRANSLATE INTO ENGLISH

 

1.     Van a leer.                        _____________________________________________

 

2.     Voy a trabajar.                  _____________________________________________

 

 

 

3.     Vamos a llamar.                _____________________________________________

 

4.     Vas a salir?                       _____________________________________________

 

5.     No voy a vender frutas.     _____________________________________________

 

       “WILL”    AUXILIARY: se utiliza para formar el futuro simple, la acción se realiza en tiempo futuro no inmediato.

        Éste auxiliar le da al verbo las terminaciones de RE-RA- RAN cuando se conjuga en español.

 

        EXERCISES

 

1.     Ella estudiará inglés:  she will study English.

2.     El tomará decisiones. He will make dicisions.

3.     Ellos vendrán mañana. They will com tomorrow.

 

         Reading (learning Vocabulary)

 

        OUR VACATION

        Every year we go to Florida. We like to go to the beach.  My favorite beach is called Emerson Beach. It is very

        long,   with soft sand and palm trees. It is very beautiful. I like  to make sandcastles and watch the sailboats go

        by. Sometimes there are dolphins and whales in the water.

        Every morning we look for shells in the sand. I found fifteen big shells last year. I put them in a special place in

        my room. This year I want to learn to surf. It is hard to surf, but so much fun! My sister is a good surfer. She says

        that she can teach me. I hope I can do it! 

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

           La evaluación

           Semana 3. Socialización vía whatsApp

           Semana  6.  Revisión actividades de tiempos simples y futuro inmediato

           Semana   8. Revisión   guía completa número 1.

 

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

 

·         https://www.google.com/search?q=tiempo+pasado+de+los+verbos+en+ingles&oq=tiempoo+pasado&aqs=chrome.5.69i57j0l7.9451j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

·         https://lingua.com/es/ingles/lectura/vacation/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario