|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS |
inglés |
GRADO 8-9 |
CS2 |
GUÍA Nº |
1 |
PERIODO |
1 |
TIEMPO
DE DESARROLLO DE LA GUIA |
7 SEMANAS |
DOCENTES |
Yirlesa Pino – yirlesapino@yahoo.es William Barrientos WhatsApp 3104339879 Wbarrientos99@gmail.com |
||||
TEMA |
Diagnóstico, • manual de convivencia- diagnóstico • tiempo
futuro inmediato (going to) • verbos
regulares e irregulares • El
auxiliar Did, will y would |
||||||
DBA
RELACIONADO |
Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera
clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones personales
y familiares vividas. |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico
correctamente algunos auxiliaries del idioma (am-are-is-was- were-
do- does-did – will - would). DIAGNÓSTICO SIMPLE PAST TENSE Hace referencia a
verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares forman su pasado
agregando ED y los irregulares tienen su
propio pasado. Algunos verbos son regulares
e irregulares al mismo tiempo como LEARN cuyo pasado es LEARNT o
LEARNED. Consulta el pasado de los siguientes verbos
(en un diccionario de inglés, en él aparece la lista de verbos irregulares, la segunda columna es el pasado, si el
verbo no aparece en el listado, fórmale el pasado agregando ED). Swim __________________ Sing __________________ Think __________________ Paint __________________ Buy __________________ Sell __________________ Watch __________________ Wash __________________ Speak __________________ Sleep __________________ Live __________________ Remember
__________________ Understand __________________ Walk __________________ TRADUCE
LAS SIGUIENTES FRASES Ella
vendió una casa. __________________________________________________ Ellas compraron ayer una sombrillas. __________________________________________________ Usted caminó toda la noche (all night
long). _______________________________________ Vi televisión anoche. (last night). ________________________________________________ Me pintó un cuadro.
__________________________________________________________ Vivió
en Nueva York. _________________________________________________________ Nos entendió. _______________________________________________________________ ELABORACIÓN
DE PREGUNTAS Para la pregunta se utiliza el auxiliar
Did, se coloca con todos los pronombres y tanto en la pregunta como en la frase negativa se coloca el verbo en
presente. OBSERVA. Ella durmió toda la noche. She slept
all night long Did She sleep all night long? She Did not sleep all night long Él compró un
libro. He bought
a book. Did He buy a
book? He Did not Buy a Book. Realiza los siguientes ejemplos.
(traducir, preguntar y negar) 1.
Ellas ganaron la lotería.
_____________________________________
_____________________________________ _____________________________________ 2.
Usted entendió la lección.
_____________________________________ _____________________________________
_____________________________________
3.
Nosotros pintamos una casa.
_____________________________________
_____________________________________ ______________________________________ 4.
Ladró todo el día. ______________________________________ ______________________________________
______________________________________ 5.
Le di un regalo. ______________________________________ _____________________________________
_____________________________________ 6.
Te extrañé _____________________________________ _____________________________________ ______________________________________ 7.
Nos esperaron.
______________________________________ ______________________________________
_______________________________________ 8.
La necesité. _______________________________________ _______________________________________ ________________________________________ 9.
Ayer la vi. ________________________________________
________________________________________ ________________________________________ 10. Supo llegar
(how to arrive).
________________________________________ _________________________________________
_________________________________________ ACTIVIDAD I.
Pasar a pregunta y negar las siguientes
Frases 1.
She printED
a document.
_________________________________________
_________________________________________ 2.
Ther were paying attention. _________________________________________
__________________________________________ 3.
He was singing yesterday __________________________________________ __________________________________________ 4.
You are resting on Saturdays. __________________________________________ ________________________________________ TIEMPO FUTURO INMEDIATO Se forma con la conjugación del
verbo BE en presente más GOING TO y se utiliza para indicar que la acción a la que se hace referencia ya se
está ejecutando. SU CONJUGACIÓN ES: I
am going to =
voy a … You are going to = usted va a – tu vas a … He is going to =
él va a … She is going to =
ella va a … It is going to =
va a … We are going to = vamos a … You are going to = van a … They are going to= van a …
TRANSLATE INTO ENGLISH 1.
Van a leer.
_____________________________________________ 2.
Voy a trabajar. _____________________________________________ 3.
Vamos a llamar. _____________________________________________ 4.
Vas a salir?
_____________________________________________ 5.
No voy a vender frutas. _____________________________________________ “WILL” AUXILIARY: se utiliza para formar el
futuro simple, la acción se realiza en tiempo futuro no inmediato. Éste auxiliar le da al verbo las terminaciones
de RE-RA- RAN cuando se conjuga en español. EXERCISES 1.
Ella estudiará inglés: she will study English. 2.
El tomará decisiones. He will make dicisions. 3.
Ellos vendrán mañana. They will com tomorrow. Reading (learning Vocabulary) OUR
VACATION Every year we go to Florida. We like
to go to the beach. My favorite beach
is called Emerson Beach. It is very long, with soft sand and palm trees. It is very
beautiful. I like to make sandcastles
and watch the sailboats go by. Sometimes there are dolphins and whales
in the water. Every morning we look for shells in
the sand. I found fifteen big shells last year. I put them in a special place
in my room. This year I want to learn to
surf. It is hard to surf, but so much fun! My sister is a good surfer. She
says that she can teach me. I hope I can
do it! |
ACTIVIDAD EVALUATIVA |
La evaluación Semana 3. Socialización vía
whatsApp Semana 6. Revisión
actividades de tiempos simples y futuro inmediato Semana 8. Revisión guía completa número 1. |
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA |
·
https://lingua.com/es/ingles/lectura/vacation/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario