INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida””
GUÍA DE APRENDIZAJE SEGUNDO PERÌODO 2020
AREA: Inglés GRADO: 6-7 DOCENTES: YIRLESA PINO Y
WILLIAM BARRIENTOS LONDOÑO
WILLIAM BARRIENTOS LONDOÑO
GRUPO: CS1
GUIA DE APRENDIZAJE
(VIRTUAL TOOL
OF LEARNING “VTL”)
|
|
PERÍODO 2
|
|
GRUPO: Caminar
en Secundaria 1 (CS1)
|
|
EVIDENCIA DE
APRENDIZAJE: Identifico
algunos auxiliares del idioma inglés y
su aplicación.
|
|
UNIT #
ONE
|
TALKING
ABOUT MYSELF
|
ACTIVITY # 1
|
SIMPLE PRESENT
|
ACTIVITY # 2
|
MY FAMILY
|
ACTIVITY # 3
|
MY FREE-TIME
|
TEACHER
|
Yirlesa Pino Valencia. William Barrientos
|
SCHOOL
|
San Pablo Basic
and Middle School.
|
SUBJECT
|
ENGLISH (Boarding Language)
|
UNIT SUMMARY:
Resumen
|
In this unit student will learn to
give and ask for Personal
Information, Free time and,
and Family information.
En esta unidad los estudiantes
aprenderán a dar y pedir Información
Personal, El tiempo Libre e
Información sobre la Familia.
|
COMPETENCIAS
|
|
Producir textos en inglés en forma escrita oral y auditiva apoyado en
herramientas
tecnológicas lo cual permite integrar las tic al proceso de enseñanza
aprendizaje y
mejorar el nivel de inglés de
los estudiantes.
|
|
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE
|
|
Describir
hábitos propios y de terceras personas en presente simple en
contextos
reales.
Dar y pedir
información acerca de la familia para del mismo modo poder contextualizar
las unidades temáticas para
dar y pedir información sobre otras familias.
Compartir
información sobre las actividades que el estudiante prefiere realizar en su
tiempo libre; los lugares y deportes y/o
pasatiempos de su preferencia.
Leer un texto
corto acerca de las rutinas de alguien y tratar de realizar una parecida.
|
|
LEARNING METHOD
Método de aprendizaje
|
|
El núcleo
temático a trabajar con los estudiantes se abordará desde los
siguientes
enfoques:
·
El
enfoque comunicativo integrando las TIC, para lograr desarrollar las
competencias comunicativas en inglés.
·
Del
trabajo colaborativo al trabajar por equipos en los que cada estudiante
tendrá un rol con tareas específicas en el diseño y desarrollo del producto
de aprendizaje, potenciando la creatividad en su diseño y desarrollo.
·
En
el modelo 1:1, es decir, cada estudiante con un dispositivo, así cada uno
podrá acceder a información en la web recomendada y utilizar las aplicaciones
sugeridas para encontrar imágenes, elaborar textos y bocetos o borradores del
producto de aprendizaje.
|
|
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
|
|
·
Atendiendo
al enfoque constructivista que nuestra institución educativa trabaja, en el
que se privilegia el papel activo del estudiante como protagonista del
proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación, se aborda una evaluación
formativa que contribuye a que el estudiante alcance un aprendizaje
significativo, que haya transformación que promueve la construcción del
conocimiento.
·
La
evaluación será formativa en el sentido que se tendrá en cuenta el
cumplimiento, la responsabilidad y la iniciativa, creatividad e
individualidad a la hora de cumplir con los deberes académicos asignados.
·
De
igual manera se hará en dos tiempo, a través del recurso y las actividades a
presentar online y otra parte será la sustentación en el aula de clases.
|
|
RECOMENDACIONES
DE INICIO
|
|
1.
Le
con atención todo el recurso antes de empezar a desarrollar las actividades,
de esta manera podrás contextualizarte con los objetivos y metodología.
2.
Observa
todas las recomendaciones aquí dadas.
3.
Estudia
detenidamente todos los links (enlaces) que aparecen en el recurso de cada
una de las tres actividades.
1.
Consulta
con el docente a través del correo que te será dado en esta
actividad
cualquier duda que te surja, o con
tus compañeros a través de las redes sociales.
2.
Puedes
usar y/o documentarte de otras estrategias, actividades, fuentes o recursos
sobre los temas y o actividades que estén a tu alcance.
|
|
REFERENCIAS
|
|
DESARROLLO DE
LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1.
Nombre
|
My Daily Routine
|
Objetivo de
Aprendizaje
|
Describir
hábitos propios y de terceras personas en presente
simple en contextos
reales.
|
Instrucciones
|
Contenidos y Herramientas
|
En esta actividad usarás herramien-
tas tecnológicas para estudiar
desde la comodidad de tu hogar,
en
clase y/o desde cualquier
lugar donde estés utilizando
tus dispositivos tecnológicos,
las reglas gramaticales,
léxicos
y fonéticos para
aprender a
hablar sobre tus hábitos y enten-
der los de las demás
personas.
1.
Repasa
las normas gramaticales para la conjugación del presente simple que tienes
consignados en tu cuaderno en el aula de clase o revisa el siguiente link:
1.
Revisa
el siguiente video:
2.
Actividad 1.A: revisa la actividad “Words
and Verbs” y apunta ese vocabulario en tu cuaderno de inglés.
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/1969606/verbs_and_time_words.htm
3.
Actividad 1.B: realiza la actividad Daily
Routine y apunta y realiza los dibujos en tu cuaderno.
-
Escucha
los audios y luego completa escribiendo el verbo correcto debajo de cada
dibujo.
4.
Realizar
la lectura Emma’s Daily Routine en el siguiente link, tradúcele en el
cuaderno y extrae el vocabulario que hable de hábitos, horas, días, etc. En
el siguiente link:
5.
Actividad 1C: realice el “Daily Routine
English Test” en el siguiente link:
|
Contenidos
Ø
El
presente simple.
![]()
Ø
Lectura
Emma’s Daily Routine
![]()
Ø
Video
Daily Routine
![]()
Herramientas:
·
Google
drive
+Google Formularios
+Prezzi
+Páginas
Web
+EducaPlay
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
Este
producto se evaluará de la siguiente forma:
·
Actividad 1.A: “Words and Verbs” 10%
·
Actividad
2.B: “Daily Routine” 10%
·
Actividad
1.C: “Lectura Emma’s Daily Routine” 20%
·
Actividad 1.D: “Daily Routine English Test” 40%
·
Participación
en clase: 20%
|
|
RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE
|
|
Teniendo en cuenta que
este recurso será realizado en su mayor parte en un espacio diferente al del
aula de clase, el
profesor diseñará una estrategia mediante la cual podrá diagnosticar los
avances
de los estudiantes
mediante el desarrollo de esta herramienta o recurso. De esta manera el
profesor podrá
identificar también las falencias y desarrollar las estrategias más
pertinentes.
Mientras tanto,
plantearemos una estrategia parcial previendo circunstancias a partir de lo
que
ya se sabe de la
clase.
1.Formulación de preguntas
sobre el texto “Emma’s Daily Routine”,
luego se dará solución a las
dudas que haya surgido.
2.Proyección de un video.
3.El maestro escribirá un
listado de sus actividades diarias y le pedirá a los estudiantes que le
ayuden a darle un orden cronológico; luego se
convertirán en oraciones y luego en un texto.
4.Se les solicitará
a los estudiantes que hagan una lista de sus actividades diarias, le den
un orden
cronológico y luego que realicen una historieta del video en tercera persona
y
luego en primera.
5.Se recogerán los
trabajos y, después de revisarlos, se elaborarán las estrategias
grupales e
individuales necesarias.
6.Elaboración de un
examen que propenda a dar solución a los hallazgos de la clase.
|
ACTIVIDAD 2
MY FAMILY
Nombre
|
|
Objetivo de
Aprendizaje
|
Describir hábitos propios y de
terceras personas en presente
simple en contextos reales.
|
Instrucciones
|
Contenidos y Herramientas
|
En esta actividad usarás
herramientas tecnológicas para
estudiar desde la comodidad
de tu
hogar, en clase y/o desde
cualquier
lugar donde estés utilizando
tus dispositivos tecnológicos,
las
reglas gramaticales, léxicos
y
fonéticos para aprender a
pedir y
dar información sobre tu
familia y
las familias de otras
personas.
1.
Repasa las nociones
gramaticales correspondiente a
este tema consignadas en
tu cuaderno,
o revisa los
siguientes links:
ü To be simple present tense,
affirmative form.
Link de repaso:
ü Possessive adjectives:
Link de repaso:
http://www.grammar.cl/Notes/Possessive_Adjectives.htm Demostrative Adjectives,
explicación
ü The family vocabulary
Link de repaso:
1. Practica las habilidades Listening and Speaking (Escucha y habla) con
el siguiente video:
“Meet My Family”
Link del video:
2.
Actividad 2.A: Realiza el Quiz “Meet My
Family”
Link del quiz:
L ink del PDF:https://esol.britishcouncil.org/sites/default/files/attachments/informational-page/Teacher%27s%20Pack%203%20Unit%203.pdf
|
Contenidos
Ø
To
BE presente simple.
![]()
·
Los
Adjetivos Posesivos
![]()
·
Los
Adjetivos Demostrativos
![]()
Herramientas:
Ø Google
drive
Ø
SoftSchool
Ø
Google
Formularios
Ø
Prezzi
Ø
Páginas
Web
Ø
EducaPlay
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
Este
producto se evaluará de la siguiente forma:
Actividad 2.A: Quiz “Meet My
Family” 50%
Taller en el
cuaderno: 20% o envío al correo wbarrientos99@gmail.com
Participación
en clase: 30%
|
|
RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE
|
|
Para realizar la retroalimentación de este
tema vamos a realizar un árbol genealógico que la
docente entregará previamente
diseñado. Es una torre con figuras que representan a una familia con
todos sus miembros y los estudiantes deberán
escribir los nombres de los miembros de la familia
tratando de recordar (de
memoria) la ortografía de las palabras; por otra parte, esta actividad tendrá
como objeto medir los
procesos de pensamiento de los educandos.
A los estudiantes que presenten
dificultades para recordar la ortografía de las palabras o las
palabras
como tal, se les entregará
unas flashcards para colorear, no las figuras sino las letras del
vocabulario
de la familia, es decir, de las palabras
.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario