domingo, 29 de marzo de 2020

Guía de aprendizaje inglés 2do periodo CS1




INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida
GUÍA DE APRENDIZAJE SEGUNDO PERÌODO  2020
                           AREA: Inglés  GRADO: 6-7   DOCENTES: YIRLESA PINO Y 
                                                                                                  WILLIAM BARRIENTOS LONDOÑO
                           GRUPO: CS1




GUIA DE APRENDIZAJE
(VIRTUAL TOOL OF LEARNING “VTL”)


                              PERÍODO 2
                              GRUPO: Caminar en Secundaria 1 (CS1)
                               EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:  Identifico algunos auxiliares del idioma inglés y
                                                                                su   aplicación.


                 UNIT # ONE            
                           TALKING ABOUT MYSELF

ACTIVITY # 1
SIMPLE PRESENT
ACTIVITY # 2
MY FAMILY
ACTIVITY # 3
MY FREE-TIME

TEACHER
Yirlesa Pino Valencia. William Barrientos
SCHOOL
San Pablo Basic and Middle School.
SUBJECT
ENGLISH (Boarding Language)




UNIT SUMMARY:
Resumen


              In this unit student will learn to give and ask for Personal
               Information, Free time and, and Family information.

              En esta unidad los estudiantes aprenderán a dar y pedir Información
               Personal, El tiempo Libre e Información sobre la Familia.


COMPETENCIAS
                             Producir textos en inglés en forma escrita oral y auditiva apoyado en herramientas
                             tecnológicas lo cual permite integrar las tic al proceso de enseñanza aprendizaje y
                             mejorar el  nivel de inglés de los estudiantes.  

                   OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


                               Describir hábitos propios y de terceras personas en presente simple en 
                               contextos reales.

                              Dar y pedir información acerca de la familia para del mismo modo poder contextualizar
                                las unidades temáticas para dar y pedir información sobre otras familias.

                                Compartir información sobre las actividades que el estudiante prefiere realizar en su
                                 tiempo libre; los lugares y deportes y/o pasatiempos de su preferencia.

                                Leer un texto corto acerca de las rutinas de alguien y tratar de realizar una parecida.










LEARNING METHOD
Método de aprendizaje


                                El núcleo temático a trabajar con los estudiantes se abordará desde los
                                  siguientes enfoques:

·         El enfoque comunicativo integrando las TIC, para lograr desarrollar las
                                            competencias comunicativas en inglés.

·         Del trabajo colaborativo al trabajar por equipos en los que cada estudiante tendrá un rol con tareas específicas en el diseño y desarrollo del producto de aprendizaje, potenciando la creatividad en su diseño y desarrollo.

·         En el modelo 1:1, es decir, cada estudiante con un dispositivo, así cada uno podrá acceder a información en la web recomendada y utilizar las aplicaciones sugeridas para encontrar imágenes, elaborar textos y bocetos o borradores del producto de aprendizaje.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE


·         Atendiendo al enfoque constructivista que nuestra institución educativa trabaja, en el que se privilegia el papel activo del estudiante como protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación, se aborda una evaluación formativa que contribuye a que el estudiante alcance un aprendizaje significativo, que haya transformación que promueve la construcción del conocimiento.

·         La evaluación será formativa en el sentido que se tendrá en cuenta el cumplimiento, la responsabilidad y la iniciativa, creatividad e individualidad a la hora de cumplir con los deberes académicos asignados.

·         De igual manera se hará en dos tiempo, a través del recurso y las actividades a presentar online y otra parte será la sustentación en el aula de clases.


                                                            RECOMENDACIONES DE INICIO           



1.    Le con atención todo el recurso antes de empezar a desarrollar las actividades, de esta manera podrás contextualizarte con los objetivos y metodología.

2.    Observa todas las recomendaciones aquí dadas.

3.    Estudia detenidamente todos los links (enlaces) que aparecen en el recurso de cada una de las tres actividades.



1.    Consulta con el docente a través del correo que te será dado en esta
actividad    cualquier duda que te surja, o con tus compañeros a través de las redes sociales.

2.    Puedes usar y/o documentarte de otras estrategias, actividades, fuentes o recursos sobre los temas y o actividades que estén a tu alcance.

REFERENCIAS

                                                             www.britichcounsil.com
                                                             www.educaplay.com
                                                             www.youtube.com
                                                             www.prezzi.com
                                                             www.printerest.com


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1.


        Nombre

My Daily Routine

     
Objetivo de Aprendizaje

         Describir hábitos propios y de terceras personas en presente
                      simple en contextos reales.

                                                            Instrucciones
                             Contenidos y Herramientas

                                 En esta actividad usarás herramien-
                                 tas     tecnológicas para estudiar
                                 desde la comodidad de tu hogar,
                                 en clase y/o desde cualquier
                                 lugar     donde estés utilizando
                                tus        dispositivos tecnológicos,
                                las reglas gramaticales, léxicos
                                y fonéticos para aprender a
                                hablar      sobre tus hábitos y enten-
                                der los de las demás personas.












1.    Repasa las normas gramaticales para la conjugación del presente simple que tienes consignados en tu cuaderno en el aula de clase o revisa el siguiente link:

1.    Revisa el siguiente video:


2.    Actividad 1.A: revisa la actividad “Words and Verbs” y apunta ese vocabulario en tu cuaderno de inglés.

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/1969606/verbs_and_time_words.htm

3.    Actividad 1.B: realiza la actividad Daily Routine y apunta y realiza los dibujos en tu cuaderno.

-       Escucha los audios y luego completa escribiendo el verbo correcto debajo de cada dibujo.

4.    Realizar la lectura Emma’s Daily Routine en el siguiente link, tradúcele en el cuaderno y extrae el vocabulario que hable de hábitos, horas, días, etc. En el siguiente link:






5.    Actividad 1C: realice el “Daily Routine English Test” en el siguiente link:



Contenidos

Ø  El presente simple.


Ø  Lectura Emma’s Daily Routine











Ø  Video Daily Routine







                 Herramientas:

·         Google drive
+Google Formularios
                                       +Prezzi
                                       +Páginas Web
                                       +EducaPlay



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
                                      Este producto se evaluará de la siguiente forma:

·         Actividad 1.A: “Words and Verbs” 10%
·         Actividad 2.B: “Daily Routine” 10%
·         Actividad 1.C: “Lectura Emma’s Daily Routine” 20%
·         Actividad 1.D: “Daily Routine English Test” 40%
·         Participación en clase: 20%


RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE


                       Teniendo en cuenta que este recurso será realizado en su mayor parte en un espacio diferente al del
                       aula de clase, el profesor diseñará una estrategia mediante la cual podrá diagnosticar los avances
                       de los estudiantes mediante el desarrollo de esta herramienta o recurso. De esta manera el
                       profesor podrá identificar también las falencias y desarrollar las estrategias más pertinentes.
                       Mientras tanto, plantearemos una estrategia parcial previendo circunstancias a partir de lo que
                        ya se sabe de la clase.

              1.Formulación de preguntas sobre el texto “Emma’s Daily Routine”, luego se dará solución a las
              dudas que haya surgido.

              2.Proyección de un video.

              3.El maestro escribirá un listado de sus actividades diarias y le pedirá a los estudiantes que le
                 ayuden     a darle un orden cronológico; luego se convertirán en oraciones y luego en un texto.


                          4.Se les solicitará a los estudiantes que hagan una lista de sus actividades diarias, le den
                              un orden cronológico y luego que realicen una historieta del video en tercera persona y
                              luego en primera.

                          5.Se recogerán los trabajos y, después de revisarlos, se elaborarán las estrategias
                              grupales e individuales necesarias.

                          6.Elaboración de un examen que propenda a dar solución a los hallazgos de la clase.



ACTIVIDAD 2
MY FAMILY

                        Nombre


Objetivo de Aprendizaje

            Describir hábitos propios y de terceras personas en presente
             simple en contextos reales.

                                  Instrucciones
                             Contenidos y Herramientas

   En esta actividad usarás
                 herramientas    tecnológicas para
                     estudiar desde la comodidad de  tu
                     hogar, en clase y/o desde cualquier
           lugar donde estés utilizando
                  tus dispositivos tecnológicos, las
               reglas gramaticales, léxicos y
                    fonéticos para aprender a pedir y
                    dar información sobre tu familia y
                las familias de otras personas.


      1.  Repasa las nociones
                             gramaticales  correspondiente a
                    este tema consignadas en
                        tu   cuaderno,  o revisa los
      siguientes links:

ü      To be simple present tense,
      affirmative form.

              Link de repaso:
               http://www.mansioningles.com/Gram37.htm

ü  Possessive adjectives:

                 Link de repaso:
   http://www.grammar.cl/Notes/Possessive_Adjectives.htm Demostrative Adjectives, explicación


ü  The family vocabulary
         Link de repaso:

1.    Practica las habilidades Listening and Speaking (Escucha y habla) con el siguiente video: 
“Meet My Family”

             Link del video:

2.    Actividad 2.A: Realiza el Quiz “Meet My Family”

           Link del quiz:
                    
                                                                                                                                                                                            



                               Contenidos

Ø  To BE presente simple.




·         Los Adjetivos Posesivos




·         Los Adjetivos Demostrativos
















             Herramientas:

Ø   Google drive
Ø  SoftSchool
Ø  Google Formularios
Ø  Prezzi
Ø  Páginas Web
Ø  EducaPlay





CRITERIOS DE EVALUACIÓN

                Este producto se evaluará de la siguiente forma:

        Actividad 2.A: Quiz “Meet My Family” 50%
                                                                                           Taller en el cuaderno: 20% o envío al correo wbarrientos99@gmail.com
                        Participación en clase: 30%


RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE


              




             Para realizar la retroalimentación de este tema vamos a realizar un árbol genealógico que la
                docente entregará previamente diseñado. Es una torre con figuras que representan a una familia con
                todos sus miembros y los estudiantes deberán escribir los nombres de los miembros de la familia
                tratando de recordar (de memoria) la ortografía de las palabras; por otra parte, esta actividad tendrá
                como objeto medir los procesos de pensamiento de los educandos.

           A los estudiantes que presenten dificultades para recordar la ortografía de las palabras o las
                 palabras
      
                     como tal, se les entregará unas flashcards para colorear, no las figuras sino las letras del vocabulario
               de la familia, es decir, de las palabras







.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario