miércoles, 10 de junio de 2020

GUÍA 3 - inglés - 6-7- CS1





INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

Inglés

GRADO
CS1


GUÍA Nº

3

PERIODO

     2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTES
Yirlesa Pino
William Barrientos Londoño
     TEMA
Adjetivos posesivos, adjetivos demostrativos y tiempo pasado del verbo BE
        DBA RELACIONADO
Describe las características básicas de personas, cosas y lugares.

TEORÍA Y EJEMPLOS

        EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Elaboro determinadas frases en inglés con su respectivo orden estructural..

       ADJETIVOS POSESIVOS

       Son los que indican a quien pertenecen las cosas Y SON:

       MY           (mái)              mi-mis
  
      YOUR      (iúr)                su-sus (de usted)

       HIS          (jís)                  su-sus (de él)

       HER        (jer)                su-sus (de ella)

       ITS           (its)                 su – sus  (para referirse a un animal o cosa)

       OUR        (arr)                nuestros- nuestras

      YOUR      (iúr)                su – sus (de ustedes)             

      THEIR      (deir)              su – sus (de ellos – de ellas)

       Examples

1.      su casa (de ella)= her  house     2. Su  cabello (de él)=  his   hair   3. Su blusa (de usted): your 
blouse

       ACTIVITY 1.
       traduce las siguientes frases.


  1. Su papá es alto (de ellos): ____________________________________________
  2. Su hermano es Juan (de Alicia).________________________________________
  3. Sus padres (de usted): _______________________________________________
  4. Sus patas.                     _______________________________________________
  5. Su amigo (de Lina):      _______________________________________________
  6. Sus zapatos ( de Ana y Luisa) : ________________________________________
  7. Su rostro (de Lady Diana):  ____________________________________________
  8. Su dinero. (del Psicólogo): ____________________________________________

      ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS

      Se utilizan para indicar en donde se encuentran las cosas (cerca o lejos) y son:

      THIS =   ESTE – ESTO – ESTA.

      THAT=  ESE – ESA – ESO – AQUEL – AQUELLA – AQUELLO

      THESE:  ESTOS – ESTAS

       THOSE:  ESOS – ESAS – AQUELLOS – AQUELLAS

      NOTA: los adjetivos demostrativos singulares se conjugan con IS y los plurales con ARE y quedarían asi:

      THIS IS : este es…    esta es…  esto es…
      THAT IS: ese es…     esa es…   eso es …
      THESE ARE: estos son… estas son…
      THOSE ARE: esos son… esas son… aquellos son… aquellas son

       ACTIVIDAD 2.
       Realiza un dibujo para cada adjetivo demostrativo (una persona indicando que tiene un objeto en la mano,
       una persona indicando que tiene varios objetos en la mano, una persona mostrando un objeto que no tiene
       en la mano y una persona mostrando varios objetos que no tiene en la mano.

      ACTIVIDAD 3.

      TRADUCIR, PASAR A PREGUNTA Y NEGAR
  1. Esta es mi casa
  2. Ese es mi sombrero
  3. Estos son mis cuadernos
  4. Aquella es mi maleta
  5. Aquellos son mis libros.
  6. Este es mi lapicero.
  7. Esos son mis amigos
  8. Esta es mi escuela
  9. Esta es mi prima
  10. Esa es mi cuñada
  11. Ese es mi lápiz
  12. Esos son nuestros colores

      VOCABULARY (FINGERS´ NAMES)
  • Little finger  = dedo meñique
  • Ring finger  = dedo anular
  • Heart finger = dedo cordial
  • Index finger = dedo índice
  • Thumb finger = dedo pulgar

      ACTIVDAD 4:    realiza el dibujo de tu mano izquierda y colócale el nombre de los dedos en inglés.

      ACTIVITY 5.
  1. Realiza 5 preguntas tipo Saber con adjetivos demostrativos y posesivos.
  2. Realiza 10 FRASES en donde utilices LOS ADJETIVOS DEMOSTRATOS.


ACTIVIDAD EVALUATIVA

                     JUNIO 8 socialización vía WhatsApp
                    JUNIO 18. Evaluación vía video llamada
                    JUNIO 25. Revisión de evidencias en los cuadernos


CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario