miércoles, 10 de junio de 2020

GUÍA 3- inglés 8-9 CS2


   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 GUÍA DE APRENDIZAJE     

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

inglés

GRADO

8-9

GUÍA Nº
3

PERIODO

     2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTES
Yirlesa Pino
William Barrientos
TEMA
TIEMPOS PROGRESIVOS VERSUS TIEMPOS SIMPLES
DBA RELACIONADO
Solicita y brinda información sobre experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utiliza información propia o de situaciones personales y familiares vividas.

TEORÍA Y EJEMPLOS

        EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico correctamente el orden estructural de una frase cuando trabajo con
         pronombres personales, pronombres objetivos y adjetivos posesivos.

        PROGRESSIVE TENSES

      Son aquellos que se forman con las diferentes conjugaciones del verbo BE (am – are – is – was – were –
      will be –  would be) y otro verbo al que se le agregará ING cuya terminación en español corresponde a AND
      -ENDO.

         PRESENTE DE BE                                                                                  PASADO DE BE

         I        AM :        SOY –  ESTOY                                                            I        WAS:     FUI –       ESTUVE
        YOU ARE:         ES -     ESTÁ                                                               YOU WERE:   FUISTE - ESTUVISTE
        HE    IS :            ES   -   ESTÁ                                                               HE    WAS :    FUE -        ESTUVO
        SHE  IS:             ES -     ESTÁ                                                                SHE  WAS :    FUE –       ESTUVO
         IT      IS :           ES -     ESTÁ                                                               IT     WAS :    FUE -        ESTUVO
        WE   ARE :        SOMOS – ESTAMOS                                                 WE   WERE : FUÍMOS – ESTUVIMOS
        YOU ARE:        SON -   ESTÁN                                                           YOU WERE: FUERON - ESTUVIERON 
        THEY ARE:      SON -   ESTAN                                                           THEY WERE: FUERON - Estuvieron                               

        ACTIVIDAD 1.

        COLÓCALE LA TRADUCCIÓN A LOS SIGUIENTES VERBOS EN GERUNDIO (cuando tienen ING).
         Swim                   swimming                      __________________
         Sing                     singing                           __________________
         Think                   thinking                          __________________
         Love                    Loving                            __________________
         Buy                     Buying                           __________________
         See                       seeing                            __________________
         Catch                  catching                          __________________
         Touch                   touching                        __________________
         Talk                       talking                          __________________
         Sleep                   sleeping                          __________________
      __________________
     Understand  understanding                           __________________
      Study                 studying                             __________________


       LEA Y APLIQUE!

       Recuerda que el orden estructural de una frase es: QUIÉN – VERBO – AQUIÉN – QUÉ – DONDE –
      COMO –   CUANDO.

       En el tiempo progresivo, aparecerán dos verbos y se colocarán seguidos en el mismo orden que se mencionaron.
  
      Ejemplos:
        ·          Ella me está entendiendo.  ====== aparecen 2 verbos ESTA y ENTENDIENDO, luego la frase me va
              a quedar asi:  she IS UNDERSTANDING me.

        ·         El estuvo llorando.        He  was crying
        ·         Ellos están durmiendo: they  are sleeping
        ·         Estoy ayudándote.        I  am helping  you
        ·         Estuvieron cantando:    they were singing       AHORA CONTINÚA TU…
        ·         Estuve leyendo :            ______________________________________
        ·         Estuvimos descansando: _____________________________________
        ·         Está ladrando :               ______________________________________
        ·         Estamos jugando:          ______________________________________


      ACTIVIDAD 2
       TRADUCE LAS SIGUIENTES FRASES

1.     Ella está conduciendo. __________________________________________________________
2.     El estuvo trabajando.   __________________________________________________________
3.     Ellos estuvieron lavando. ________________________________________________________
4.     Usted estuvo copiando. _________________________________________________________
5.     Te estuve llamando. ____________________________________________________________
6.     Me estuvieron vendiendo un saco. _________________________________________________

       ACTIVIDAD 3.

        PASAR A PREGUNTA Y FORMA NEGATIVA LAS FRASES DEL A ACTIVIDAD 2.


         EL ARTICULO INDEFINIDO

        Corresponde a:    A   -  AN, significa   UN- UNO – UNA. Se utiliza “A” cuando la palabra siguiente empieza
        por        consonante y AN cuando la palabra siguiente empieza por vocal o H muda (que no se pronuncia).
        la mayoría de las Haches se pronuncian como J.
        hospital (jospital)
        Home (jom)
         Hungry (jangri)  en algunas palabras la H no se pronuncia como en:  hour (auar),  Honest (anest)

       Ejemplos: 
        un gato:  a cat
       un pulpo: an octopus
       un mico: a monkey
       un hombre: _______________________
       una manzana: _____________________


       un pez: __________________________
       una aguila: _______________________
       un murciélago: ____________________

       El plural de estos artículos se forma con SOME y ANY que significan UNOS – UNAS – ALGUNOS-
       ALGUNAS.
       Se utiliza SOME en frases afirmativas y ANY en preguntas y frases negativas. Observa!

       usted tiene algunos zapatos:  you have some shoes.
                                                Do you have any shoes?
                                                 I don´t have any shoes.

       ACTIVIDAD 3.


      Compete las frases con A - AN - SOME - ANY

1.     I have  _______  car
2.     Will you buy _________ umbrellas?
3.     She  does not bring ____________  fruit.
4.     We bought _________ taxi cab
5.     He would read ____________  letter
6.     You are ________ excellent  person.
7.     He is not going to send ___________ information.
8.     Are they  selecting ______________ products?


 ACTIVIDAD EVALUATIVA
      Junio  16. Socialización vía whatsApp
      Junio  23     evaluación vía Video llamada
      Julio   10     observación de evidencias en el cuaderno con imágenes enviadas  via whatsapp.


CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

·         https://www.wallstreetenglish.com.ar/blog/aprende-sobre-los-tiempos-progresivos-en-ingles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario