![]() |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del
27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”
|
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS
|
Inglés
|
GRADO
CS1
|
|
GUÍA Nº
4
|
|
PERIODO
2
|
|
TIEMPO DE
DESARROLLO DE LA GUIA
|
4 SEMANAS
|
DOCENTES
|
Yirlesa Pino
William Barrientos Londoño
|
||||
TEMA
|
Tiempo pasado del verbo BE, tiempo presente simple y
vocabulario (animales)
|
||||||
DBA RELACIONADO
|
Responde en forma corta preguntas sencillas.
|
TEORÍA Y EJEMPLOS
|
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Comprendo
preguntas sencillas en el idioma y las respondo en forma pausada.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN.
RESPUESTAS EN INGLÉS
+ what´s your name? ____________________________________________
+ What´s your last name?
____________________________________________
+ where do you live? ____________________________________________
+
what´s your mother´s name? ____________________________________________
+ whatás your father´s name? ____________________________________________
+ What´s your hobby? ____________________________________________
+ What´s you preferite fruit?
____________________________________________
+ What´s your preferite colour?
____________________________________________
+ what´s your telephone number? ____________________________________________
+ what´s your address? ____________________________________________
+ How old are you?
____________________________________________
VOCABULARY
(MOVEMENTS)
FIND
OUT THEIR MEANING (¡Consulta sus significados!)
+ forward! = ________________________
+ backward! _________________________
+ turn to your right!
____________________
+ turn to your left!______________________
+ turna round!
________________________
+ hop! _____________________________
+ clap! _____________________________
+ paint!____________________________
+ Blow! ____________________________
+ pray! ____________________________
TIEMPO PASADO DE BE
ya
habíamos estudiado el tiempo presente de este verbo (BE) y teníamos que era
AM – ARE – IS y que debíamos
saber que pronombres llevaban AM, cuales llevaban
ARE y cuales se conjugaban con IS.
para realizar frases NEGATIVAS, colocábamos el
NOT después del AM, el ARE o el IS, para las interrogativas
solo ubicábamos estas palabras en primer
Lugar, así:
EJERCICIOS
Ahora realiza solo la frase que se te pide.
2. Ellos
no son altos. ________________________________________
3. Nosotros
no somos astutos. ________________________________________
TIEMPO PASADO DEL VERBO BE
I WAS: Yo era, yo fui o Yo estuve
You Were: usted era, usted fue o usted estuvo
He Was: él fue, él era o él estuvo
She Was:
ella fue, ella era o ella estuvo
It Was: era, fue o estuvo (animal o cosa)
We Were: nosotros
fuimos, nosotros éramos o nosotros estuvimos.
You Were: Ustedes fueron, ustedes eran o ustedes
estuvieron.
They Were: ellos – ellas fueron, ellos-ellas eran o
ellos-ellas estuvieron.
Lo trabajaremos igual que hicimos con el presente, solo que
acá vamos a trabajar con el WAS y el WERE.
OBSERVA:
ACTIVIDAD 1.
Traducir, pasar a pregunta y negar las siguientes frases.
1.
Él estuvo en casa.
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
2.
Estuvimos en México.
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
3.
Estuve en Europa (Europe).
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
4.
Usted estuvo enamorado (in love). _____________________________________
______________________________________
______________________________________
5.
Ellas eran buenas amigas. (Good friends).
________________________________
______________________________________
______________________________________
6.
Yo fui un buen estudiante (a Good student).
______________________________
______________________________________
______________________________________
VOCABULARY (ANIMALS)
Consulta los siguientes animales
1.
Owl ________________________
2.
Frog ________________________
3.
Squirrel ________________________
4.
Toad ________________________
5.
Cock ________________________
6.
Hen ________________________
7.
Snake ________________________
8.
Pig ________________________
9.
Deer ________________________
10.
Goat ________________________
11.
Eel ________________________
12.
Shark ________________________
13.
Whale ________________________
14.
Wolf
________________________
15.
Hippo
________________________
16.
Calf ________________________
17.
Donkey ________________________
18.
Flea ________________________
19.
Louse ________________________
20.
Bear ________________________
ACTIVIDAD 2. REALIZA 5 DIBUJOS DE ANIMALES QUE NO ESTÉN EN EL LISTADO
ANTERIOR Y
COLÓCALES
EL NOMBRE EN INGLÉS
TIEMPOS SIMPLES
Son aquellos que se realizan con
verbos regulares e irregulares diferentes a BE – CAN – MUST – MAY.
los verbos regulares e irregulares forman
su infinitivo anteponiéndoles la preposición TO y al conjugarlos
se remplaza la preposición por un
pronombre personal. Miremos…
ganar= to win estudiar= to study nadar= to swim
perder= to lose vivir =
to live levantarse= to get up
comer= to eat soñar= to dream vestirse= to get dress
bailar= to dance dormir=
to sleep desvestirse=
to get undress
ACTIVIDAD 3.
CONSULTA 8 VERBOS QUE INDIQUEN UNA
ACCIÓN QUE TU REALIZAS DIARIO
1.
______________________________
2. __________________________
3.
______________________________
4. ___________________________
5.
_____________________________
6. __________________________
7.
_____________________________
8. __________________________
FRASES AFIRMATIVAS
+ Se remplaza la preposición TO por
un pronombre y luego se coloca el verbo, así:
I
study: yo estudio we run: nosotros corremos they love: ellos aman
Para la Pregunta se coloca de primero
el AUXILIAR DO o DOES.
DO con
I – you- we – they
DOES con He – She - It
una frase nos quedaría asi en sus
tres formas.
1.
They study Math
(frase)
DO they study Math? (pregunta)
They DO not study Math (negativa)
2.
We dance
salsa music. (frase)
DO we dance salsa music? (pregunta)
We DO not dance salsa music. (negativa)
Nota: cuando se conjuga un verbo en
presente simple con HE – SHE – IT, se le agrega al verbo S o ES.
she liveS inColombia. He UnderstandS the lesson. It Barks all day long
EXERCISES.
traducir, preguntar y negar
Does she
wash my car?
She
Does not wash my car
Do they buy Grocerie?
they Do not buy groceries
ACTIVIDAD 3.
TRADUCIR, PREGUNTAR Y NEGAR
1.
Nosotros comemos carne.
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________
2.
Ella vende Flores.
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
3.
Usted trabaja en la mañana.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
4.
Yo duermo en un sofá.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
5.
Ana y Jaime descansan. __________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
|
Julio 7 Socialización Guía 4 vía
WhatsApp
Julio 18. Evaluación vía video
llamada
agosto 12. Revisión de evidencias en
los cuadernos
|
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA
https://www.google.com/search?q=tiempos+simples+en+ingles&oq=tiempos+simples&aqs=chrome.2.69i57j0l7.12723j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario